logo
header-add

Los Salazar son un brazo del Cártel de Sinaloa; operan principalmente en Sonora, Sinaloa y Chihuahua

por Redacción
26-05-2023

Comparte en

La tarde de este jueves 25 de mayo la Fiscalía de Sonora informó que Yesenia Durazo Cota, buscadora de personas. Se detalló que la mujer está sana y a salvo en su hogar.

Las investigaciones determinaron que Durazo Coto fue raptada por un grupo de hombres en Arivechi, Sonora el domingo 23 de mayo.

La denuncia por su desaparición fue presentada el 23 de mayo. Se investigó bajo la probable privación ilegal de la libertad.

Durante la búsqueda colectivos de madres dirigieron una carta a los cárteles mexicanos, pidiendo que tuvieran piedad y regresaran a Yesenia.

El documento está firmado por la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas y está específicamente dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al Cártel de los Salazar y al Cártel de Sinaloa.


¿Qué se sabe del Cártel de los Salazar?

La organización criminal de los Salazar es uno de los brazos del Cártel de Sinaloa, según investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Cártel de los Salazar opera desde la década de los 90′ en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

El fundador y dirigente de la organización hasta 2011 fue Adán Salazar Zamorano.

Los Salazar produjeron y distribuyeron marihuana por más de 20 años en la ciudad de Navojoa, Sonora.

Los integrantes de la organización criminal son de Chínipas, Chihuahua y operan en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ahora Crispín Salazar Zamorano se encuentra al frente de la organización criminal.