logo
header-add

Los precios del petróleo cayeron debido a que las preocupaciones sobre la demanda a corto plazo

por Redacción
02-05-2023

Comparte en

Los precios del petróleo cayeron debido a que las preocupaciones sobre la demanda a corto plazo, incluidos los datos manufactureros chinos más débiles de lo esperado, superaron las expectativas de una oferta ajustada más adelante en el año.

West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.5 por ciento hacia los 75 dólares por barril después de una caída del 1.5 por ciento el lunes. El sector manufacturero de China, inclinado por las exportaciones, no cumplió con las estimaciones en abril, en un posible indicio de recesión en los mercados compradores como Estados Unidos y Europa.

“Se necesitará alguna evidencia en el mercado físico sobre el ajuste que vemos en nuestros saldos antes de ver una actividad comercial más positiva o comprometida”, dijo Emily Ashford, analista de energía de Standard Chartered Bank, por teléfono. Los débiles diferenciales de crack y los márgenes de refinería para los productos petroleros al contado también están señalando una posible demanda más débil de crudo, dijo.

Aun así, el banco considera que el equilibrio de la oferta y la demanda de petróleo cambiará de un superávit en abril a un déficit de 1.3 millones de barriles por día en junio, y se espera que el uso chino crezca y los recortes de producción saquen unidades del mercado.

El petróleo ha perdido más del 5 por ciento este año y las pérdidas han sido impulsadas por un panorama económico más oscuro, con los bancos centrales, incluida la Reserva Federal (Fed), que continúan elevando las tasas. Se espera que la Fed realice otra subida esta semana, potencialmente el último aumento en el ciclo actual.

Por el lado de la oferta, sin embargo, la OPEP está lista para comenzar los recortes de producción a partir de esta semana. Con las refinerías regresando del mantenimiento para cumplir con el uso estacional del verano, los analistas están sopesando si esto se combinará con el aumento de la demanda para impulsar los precios.

“La pregunta es si todavía tenemos esta escasez de suministro agregado, podríamos ver fácilmente que esto aumente este verano y vuelva a avivar los precios”, dijo la analista de Rystad Energy Louise Dickson en Bloomberg TV el martes temprano.