logo
header-add

Los nuevos pedidos de productos manufacturados en Estados Unidos crecieron más de lo previsto en mayo

por Redacción
07-07-2022

Comparte en

Los nuevos pedidos de productos manufacturados en Estados Unidos crecieron más de lo previsto en mayo, con lo que se contrarresta una serie de datos que muestran un debilitamiento de la economía y que la demanda por productos continúa fuerte pese a que la Reserva Federal endurece las condiciones financieras.

El Departamento de Comercio informó que los pedidos a fábricas aumentaron 1.6% en mayo, tras avanzar 0.7% en abril. Economistas encuestados por Reuters estimaban que los pedidos de fábricas aumentarían 0.5 por ciento.

Otros indicadores mostraron menos resistencia. El Índice nacional de actividad fabril del Instituto de Gerencia y Abastecimiento se contrajo por segundo mes consecutivo, aunque una “abrumadora mayoría” de las empresas indicó que están contratando.

Esto se debe a un crecimiento moderado del gasto de los consumidores en mayo y a la debilidad de la construcción de viviendas, los permisos de construcción y la producción de las fábricas.

El sector manufacturero representa 12% de la economía estadounidense y se mantiene sólido gracias a la fuerte demanda por bienes, a pesar de que el gasto general gira más hacia los servicios. El banco central trata de enfriar el consumo para frenar la alta inflación.

El Departamento de Comercio también informó que los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones (que se consideran una medida de los planes de gasto de las empresas en equipos) aumentaron 0.6% en mayo, en lugar de 0.5% comunicado el mes pasado.

El fuerte gasto de las empresas en bienes de equipo contribuyó a apuntalar la demanda interna en el primer trimestre, pese a que el Producto Interno Bruto se contrajo a una tasa anual de 1.5 por ciento.