logo
header-add

Los hermanos Arellano Félix presuntamente habrían patrocinado a los Tucanes de Tijuana en la década de los 90

por Redacción
25-05-2025

Comparte en

“Acabándose el narco, se acabarán los narcocorridos.” Así respondió Mario Quintero Lara, líder de los Tucanes de Tijuana, durante una entrevista en televisión diez años atrás. Hoy, la agrupación vuelve a estar en la mira, después de que se revivieran las sospechas de sus vínculos con el Cártel de los Arellano Félix.

Desde mediados de la década de los 90, la banda de género norteño conquistó al público mexicano con canciones como La Chona, El Tucanazo y El Centenario. Sus temas amenizaban las fiestas en todos los rincones del país y eran perfectas para el público más bailador. Sin embargo, gran parte de su éxito también se debe a sus famosos narcocorridos.

Los Tucanes que no son de Tijuana, sino de Sinaloa, dedicaron sus primeros temas a narcotraficantes de la época como Héctor ‘El Güero’ Palma y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, entonces líderes del Cártel de Sinaloa.

“De la noche a la mañana, ‘El Chapo’ se hizo famoso, encabezaba una banda de gatilleros mafiosos, con un apoyo muy grande del ‘Güero’ Palma su socio”..., así le cantaba Mario Quintero a Guzmán Loera con la letra que compuso para el capo de la droga.