logo
header-add

Las muy, muy tempranas predicciones de F1 para 2022

por Redacción
17-12-2021

Comparte en

Luego de una de las temporadas más emocionantes en la historia de la Fórmula 1, que definió al campeón en la última vuelta de la fecha final, todos los involucrados tendrán una tarea complicada en tratar de superarla para el 2022; sin embargo, para lograrlo harán uso de nuevas reglas, el mayor cambio en la categoría en 40 años, según Adrian Newey, el jefe técnico de Red Bull.

Aunque hay dudas sobre cómo se comportarán los autos con los nuevos diseños y si esta revolución se reflejará en el statu quo, después de lo visto durante 2021 es posible hacer una muy, muy tempranas predicciones sobre lo que ocurrirá la siguiente campaña, aunque no arranque hasta el 20 de marzo.

Verstappen vs Hamilton, segundo round

A pesar que la F1 implementará estos cambios en el reglamento con el objetivo de volverla más competitiva y que todos los monoplazas tengan posibilidades de ganar, la disputa por los campeonatos de pilotos y de constructores volverán a protagonizarla Mercedes y Red Bull, con Lewis Hamilton y Max Verstappen como estandartes.

La mayor incógnita es el motor de la escudería austriaca, que ya no tendrá como proveedor a Honda, aunque la compañía japonesa todavía diseñará esta planta de poder, pese a su salida del Gran Circo; no obstante, el chasis que diseña Newey siempre es el mejor de la parrilla y en 2022 no sería la excepción.

Por el lado de Mercedes, tras dominar el serial por siete años no tendrá una caída profunda e invertirá todos los recursos a su disposición para recuperar el trono que le arrebató Verstappen. El 2022 promete otra pelea carrera a carrera, rueda a rueda y protesta a protesta entre ambas escuadras durante todo el calendario.

Verstappen repetirá

Luego de conseguir el primer título de su currículum en el nivel más alto y a pesar que dijo que ya había logrado su objetivo, Max querrá más y además de los argumentos ya descritos sobre el chasis y el motor, tendrá a su favor la experiencia del 2021 y si todo el equipo trabaja para su causa puede volver a derrotar a Hamilton.

Aunque el campeonato se definió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, el conductor de Países Bajos tenía una ventaja de 32 puntos a la mitad de la campaña e incluso una de 19 cuando faltaban cuatro fechas para el cierre, por lo que su coronación pudo llegar antes de no haber sido por alguna ponchadura en el peor momento, un choque o una carrera cancelada por el clima.

El holandés parte en la pole position para la próxima temporada, pero sabe que será complicado vencer a Lewis, aunque ya lo hizo y ahora es el favorito para repetir.

Checo Pérez terminará tercero

En su debut con Red Bull, el mexicano Sergio Pérez consiguió cinco podios (incluida una victoria) y terminó cuarto en la tabla, con 190 puntos, a 36 del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes; sin embargo, para el próximo año estará entre los primeros tres, sólo detrás de Verstappen y Hamilton, después de registrar al menos un par de triunfos.

Hamilton enseñará a Russell quién es el jefe

Precisamente Russell será la mayor novedad entre las escuderías más competitivas. El inglés de 23 años será el compañero de Hamilton en Mercedes, con el objetivo de meterle presión al siete veces campeón y no conformarse con ser su escudero, papel que Bottas cumplió a la perfección.

Sin embargo, las posibilidades que se repita la historia de Ferrari, en la que el monegasco Charles Leclerc le quitó el papel de piloto número uno al alemán Sebastian Vettel, son escasas porque Lewis volverá con más hambre, después de lo sucedido con Verstappen y pedirá que otra vez toda la fábrica alemana se vuelque con él.