logo
header-add

Las mejores aplicaciones para personas mayores

por Redacción
21-01-2022

Comparte en

Tipos de apps para personas mayores

En cuanto a las aplicaciones para ancianos, es muy importante que sepas que los ancianos se van familiarizando cada vez más con las nuevas tecnologías y que más de un 80% de las personas mayores de 65 años usa internet en España en la actualidad, siendo un 83% de este uso realizado a través del teléfono móvil.

Es por esta razón por la que también van aumentando las apps para mayores, de las cuales quiero resaltar las siguientes que describo a continuación:

Aplicaciones para la adaptación del móvil:

    Help Launcher, una aplicación que permite a las personas mayores tener una mejor visibilidad de los iconos y signos, ampliar botones, teclado y simplificar la información de las aplicaciones

  •     Big Launcher permite a las personas mayores con visión limitada poder ver mejor los objetos de la pantalla del móvil.
  •     Goodev permite aumentar el volumen de las llamadas del móvil, los avisos de las notificaciones o de las alarmas.
  •     Senior safety phone ofrece acceso directo y con un tamaño amplio a las secciones más utilizadas, así como botones SOS y Locate con los que poder llamar en caso de emergencia a los contactos de los ‘cuidadores’.
  • Easierphone es una app similar para iOs.

Aplicaciones para la salud:

  •     Medisafe es una app que avisa a la persona mayor cuándo debe tomarse un medicamento, mediante una llamada, un correo electrónico o un mensaje. También confirma a los familiares o cuidadores que el paciente ha tomado su medicación, o si se ha equivocado en cuanto a la toma de esta.
  •     Podómetro es una app gratuita que potencia la actividad física mediante el cálculo del número de pasos que se hace al día, la distancia que se recorre y el número de calorías consumidas.
  • Social Diabetes es una aplicación disponible para iOS y Android e indicada para diabéticos, haciendo un seguimiento de los niveles de azúcar, de insulina y de los medicamentos orales.
  •     Instant Heart Rate es una app muy útil para registrar los latidos del corazón.


Happy scale es una aplicación muy útil para las personas mayores que deben controlar su peso, pues permite controlar el peso ideal y aconseja sobre cómo lograr los objetivos fijados.

Apps para la localización/emergencia:

  •     Life 360 es una app que permite localizar a las personas mayores, lo cual es de gran ayuda para los familiares, ya que pueden saber dónde se encuentran sus mayores.
  •     Help me es una aplicación que sirve para pedir ayuda de emergencia a los ancianos.
  •     FallSafety Pro permite detectar caídas y enviar de forma inmediata un mensaje de texto de solicitud de ayuda a los contactos de emergencia, por medio de SMS e incluyendo en un segundo mensaje la ubicación exacta del accidente.
  •     Red Panic Button es una aplicación que consiste en un simple botón que en una situación de emergencia nos pone en contacto directo con la persona que se haya configurado, enviando un mensaje con la información de ubicación a través del GPS.

 

Apps para conocer gente:

  •     Senior Dating es una app de citas pensada para conocer personas mayores.


Apps de entretenimiento:

    Fit brain trainer contiene más de 350 ejercicios para poner a prueba capacidades cognitivas como la memoria, la agilidad mental, la percepción visual y la concentración.

    Memory trainer es una aplicación para la memoria basada en ejercicios que potencian el cerebro y la agilidad mental en respuesta numérica, capacidad de lenguaje o problemas de lógica.

    Lumosity es una aplicación para el entrenamiento cognitivo a través de juegos y minijuegos, pasando por distintos niveles de dificultad.

También hay muchas aplicaciones de entretenimiento para mayores con juegos de ajedrez, sudoku o crucigramas, entre otros.

¿Cuál es la mejor app para personas mayores?

Wiser no es necesariamente la mejor app, pero sí la más utilizada por nuestros mayores. Es un launcher, más que una app, que una vez instalado y activado, cambia la estética del teléfono, haciendo que parezca xxl, pues los iconos, las letras y los botones son más grandes y hay rutas para acceder a contenidos específicos de forma sencilla.