
En medio del alza del siete por ciento anunciado por Uber, en las tarifas para los usuarios, la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) manifestó su preocupación y señaló que buscan alarmar a los usuarios.
La UNTA detalló que la empresa busca generar rechazo a la reforma laboral para plataformas digitales, la cual otorga derechos a los trabajadores de aplicación como seguridad social, vacaciones y aguinaldo.
“Uber y otras plataformas han manipulado históricamente las tarifas mediante sistemas de precios dinámicos para maximizar ganancias extraordinarias. Ahora, etiquetar este 7% como un costo derivado de la reforma laboral responde a un objetivo político“, reclamó la organización a través de un comunicado publicado este jueves 17 de julio.
De igual forma, expresaron descontento con Uber y remarcaron que no están de acuerdo en que las empresas utilicen a los trabajadores y a los clientes como “rehenes” para proteger sus intereses.
“Exigimos a Uber que cumpla con la ley y actúe con transparencia y responsabilidad", remarcaron.
Los trabajadores asociados a la UNTA hicieron un llamado a los usuarios de Uber a solidarizarse con los trabajadores que sostienen la economía digital con su trabajo y pidieron al gobierno atender otros problemas como la eliminación de los porcentajes de exclusión que restringen el acceso a la seguridad social.