logo
header-add

La última palabra

por Jorge A. Martínez Lugo
13-02-2022

Comparte en

CIERRE DE PRECAMPAÑA:

MARA A LA BAJA; SE POSICIONAN LAURA Y PALAZUELOS

El resultado global al cierre de precampañas, es una baja del posicionamiento de Mara Lezama (Morena-PV-PT-FxM) entre 5 y 7 puntos, y la irrupción de Laura Fernández (PRD-PAN-Cqr) y Roberto Palazuelos (MC), quienes desplazaron a Marybel Villegas, quien, por cierto, se aleja cada vez más de esta historia.

Las encuestas sobre los tres primeros lugares, las tomamos con reservas, pero serán referencias a lo largo del proceso.

C & RESEARCH

Mara Lezama  48 %

Laura Fernández  39

Roberto Palazuelos 13

DIFERENCIA: 09 PUNTOS EL FINANCIERO

Mara Lezama  35 %

Laura Fernández  22

Roberto Palazuelos 13

DIFERENCIA: 13 PUNTOS

CRIPES. SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Mara Lezama  41.5 %

Roberto Palazuelos 27.3

Laura Fernández  19.5

DIFERENCIA: 14.2 PUNTOS TÁCTICA POLÍTICA

Mara Lezama  38.7 %

Laura Fernández  20.2

Roberto Palazuelos 14.8

DIFERENCIA: 18.5 PUNTOS

La distancia entre la puntera, Mara Lezama y el segundo lugar, varía entre 9.0 y 18.5 puntos. Esta distancia era mayor a 25 puntos, al inicio. Laura fue la que más creció. Palazuelos, una incógnita.

La marca Morena es muy sólida, pesa mucho; se deberá evaluar qué tanto pesarán los golpes que recibe y recibirá Andrés Manuel López Obrador, como es el caso Loret de Mola. También lo que pueda pasar en el contexto local, para vislumbrar algún cambio que amenace con seriedad el proyecto de la alianza Juntos Haremos Historia.

Los negativos de Mara son sus expedientes de corrupción y su pertenencia al grupo de la mafia verde de cuello blanco, de Jorge Emilio González. Sin embargo, la operación cicatriz avanza, las otras fuerzas trabajan sus propias alianzas; hay mucho tiempo para que comience la campaña, el 3 de abril.

Laura y Palazuelos, aparecieron de pronto en el escenario, con potencial para crecer, aunque ambos tienen sus propios negativos, que iremos analizando, porque usted tiene la última palabra.