logo
header-add

La última palabra

por Jorge A. Martínez Lugo
06-02-2022

Comparte en

GANAR EL DISCURSO; ¿CUÁL CAMPAÑA SE DERRUMBARÁ?

El posicionamiento de una campaña depende del discurso que asuma la candidata, candidato. De ello depende que crezca, baje o se desplome. Cualquier candidatura se puede catapultar o derrumbar.¿Quién va a asumir el discurso de oposición?,¿Cuál cuarto de guerra?

 

Toda campaña es ofensiva o defensiva. O te opones o defiendes. No hay términos medios. Aparte están las propuestas, que son importantes y necesarias, pero no definen. Las campañas iniciarán el 3 de abril.

 

El discurso de oposición es el que abanderalos sentimientos, el enojo, las necesidades no satisfechas de la población. En Quintana Roo hay mucho material. El cambio nunca llegó; la 4T, la están traicionando.

 

Son dos temas ineludibles en la disertación: Uno: un pueblo ofendido por la traición de un cambio no cumplido y la continuidad de la corrupción. Y dos: la 4T no llega a Quintana Roo; Morena, una decepción,entrega el motor turístico de México a la mafia verde.

 

Hay un hartazgo social, igual o peor que hace seis años. La sociedad quintanarroense está profundamente ofendida por la traición del gobierno del cambioUn agravio, cuya omisión, puede derrumbar una campaña y,asumirlo, puede catapultar a cualquiera.

 

Las tres campañas grandes serán: Mara Lezama (si no la bajan en estos días; el rumor persiste), Laura Fernández y Roberto Palazuelos. Las tres pequeñas: NivardoMenaLeslie Hendricks y la independiente.

 

Cualquier cuarto de guerra debe tener en cuenta que ganar el discurso es importante desde la primera impresión; la que perdura; laque puede definir el triunfo o la derrota.¿Recuerdan cómo ganaron AMLO y CJ?

 

Reza el dicho: Quien se lleva, se aguanta. La persona que asuma el discurso de oposición, de verdadera campaña electoral, deberá no tener cadáveres en el clóset y estar preparadapara cuando salgan a flote.

 

Tampoco compromiso político-económico con el actual gobierno, con Carlos Joaquín, el “peor que Borge”¿Quién se atreverá a ponerle el cascabel al gato? Estimado lector, usted tiene la última palabra.