logo
header-add

La última palabra

por Jorge A. Martínez Lugo
03-01-2022

Comparte en

Morena se enfila a su desaparición más pronto que tarde. El hoy ultra poderoso partidazo, ha registrado la peor derrota de su “método de selección”.

Las encuestas han sido toda una burla para su militancia, simpatizantes y la sociedad en general. Lo peor, es que los demás partidos están en igualdad de condiciones. Es la decadencia del sistema de partidos. La selección de candidaturas es el talón de Aquiles.

Mediante las “encuestas” llegó Mario Delgado a la Presidencia nacional de Morena. Se aceptaron para no dividir al partido. Con el mismo método se eligió a Claudia Sheinbaum como jefa del gobierno de la Ciudad de México. Al perdedor Ricardo Monreal se le llamó traidor al partido por quejarse.

Luego, en las elecciones 2021, mediante encuestas se eligieron candidatas y candidatos a diputados federales y gobernadores. Las incontables irregularidades se justificaron por el apoyo que debía tener el presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su mandato.

Cada vez la olla se calienta más. En el proceso actual, tres de las candidaturas a gobiernos estatales causaron irritación, pero hay la certeza de que nadie irá más allá por el gran poder de la imagen del caudillo AMLO. En Quintana Roo, ¿alguien se querrá inmolar por otra candidatura que es más de los mismo?

El método de encuestas será sin duda el Waterloo de Morena. La tumba se está cavando poco a poco, sistemáticamente. A espaldas de la sociedad y la militancia. Igual que Napoleón sufrió la más conocida de sus derrotas al tratar de invadir Rusia. Aquel caudillo militar no quizo escuchar las voces que le mostraban que su ejército imbatible, no iba a poder atravesar los desiertos de hielo de las nevadas de invierno.


No hizo caso y el más poderoso de los ejércitos que se había visto hasta ese momento en la historia de la humanidad, fue derrotado por un enemigo cansado y hambriento, que sólo espero que el ejército napoleónico se suicidara en las nieves de Waterloo. Usted tiene la última palabra.