
Años antes de que Servando Gómez ‘La Tuta’ fuera parte de la segunda entrega masiva de narcos de México a EU, el líder de La Familia Michoacana aseguró que Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón, lo buscó para ofrecerle un acuerdo.
En aquellos tiempos, ‘La Tuta’ sembraba el terror en Michoacán y otorgaba entrevistas en las que se defendía de las acusaciones en su contra. En una de esas grabaciones, ‘La Tuta’ reveló que ‘Cocoa’ Calderón, como se conoce a la hermana del expresidente, lo buscó para pedirle apoyo en la campaña al gobierno de Michoacán.
Incluso, el narcotraficante conocido por haber sido líder de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios afirmó que la entonces candidata a la gubernatura le hizo una promesa en caso de contar con su apoyo.
Durante las campañas electorales de 2011, Luisa María Calderón fue candidata del PAN al gobierno de Michoacán. En ese contexto, ‘La Tuta’ publicó un video en el que rechazó que “ciertos políticos del gobierno del estado hayan tenido pláticas” con integrantes de La Familia Michoacana.
Según Servando Gómez, un maestro rural que dejó las aulas para ser líder del crimen organizado, el único acercamiento de un político con su organización fue de parte del equipo de ‘Cocoa’ Calderón.
“La única persona que tuvo un acercamiento con nosotros cuando las campaña de 2011 para la gubernatura de Michoacán fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa”, señaló ‘La Tuta’ en el video.