logo
header-add

La selección mexicana estableció su nuevo búnker en la ciudad de Dallas, Texas, para el partido amistoso del próximo sábado ante Nigeria

por Redacción
25-05-2022

Comparte en

Después de varios días de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, el técnico Gerardo Martino viajó con la mayoría de los jugadores convocados de la Liga Mx y se encontró en el hotel de concentración con Andrés Guardado, Diego Lainez, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, el primer contingente europeo que tiene a su disposición.

Martino, recuperado de sus problemas de retina, cuenta por ahora con cuatro porteros (Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera), los elementos de Monterrey (Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo, Rodolfo Pizarro, Erick Aguirre), Cruz Azul (Julio César Domínguez, Erik Lira, Santiago Giménez, Uriel Antuna), Chivas (Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán), Puebla (Israel Reyes), Tigres (Jesús Angulo, Sebastián Córdova) y América (Henry Martín y Jorge Sánchez).

El resto de seleccionados que militan en clubes de Europa, incluidos Rául Jiménez y Marcelo Flores, “se reportarán en breve”, afirman desde el Tricolor, para adaptarse a la idea de juego y realicen el viaje a Phoenix, Arizona, donde sostendrán su compromiso de preparación ante Uruguay el 2 de junio.

Los esfuerzos de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol, que acordaron ayer en la Asamblea de Dueños que el Apertura 2022 inicie el 1º julio y termine el 30 de octubre –dos semanas antes de lo previsto–, pretenden ser un impulso al rendimiento de la selección de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Va a ser interesante comparar cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas de anticipación al Mundial; las vamos a contar con las manos”, sostuvo Mikel Arriola, presidente del torneo, luego de una reunión que se alargó por casi tres horas. “A la Liga y la Asamblea, que siempre hemos apoyado a la selección, nos toca darle un espacio de tiempo; ya dependerá de la FMF si organiza un partido de despedida”.

El debut del equipo mexicano en Qatar está previsto para el 22 de noviembre, por lo que le restarán 22 días de trabajo con los jugadores convocados previo al inicio del Mundial. De ahí que se adelantara la final del Apertura 2022 al 30 de octubre. Con esta modificación, el Tri tiene la posibilidad de organizar un último encuentro amistoso en casa para despedirse de su afición.

Tras una Asamblea de Dueños en formato virtual, Arriola anunció que, a partir del 1º de julio se implementarán pruebas con cronómetro en saques de meta y de banda para incrementar el tiempo efectivo de juego en la Liga Mx.


“En julio vamos a determinar los tiempos ideales para reanudar saques de meta y de banda. Este cronómetro se verá en el estadio. Si una jugada no se reanuda en el tiempo estimado, estamos evaluando cuáles serán las sanciones”, dijo.