En ruta exprés y sólo 40 minutos después de que fue aprobada en el Senado de la República, la Cámara de Diputados recibió la minuta de la reforma laboral que reduce a 40 horas la jornada laboral semanal.
El líder de la mayoría de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, adelantó que se procesará de inmediato en las comisiones ordinarias correspondientes, garantizó que “se le darán los plazos que la ley señala, sin precipitar la aprobación, otorgando los cinco días que establece el Reglamento y la Ley Orgánica, y que las comisiones podrán trabajar con libertad”.
De antemano, el morenista se anticipó y expresó que “yo avalo la reforma que propone la presidenta Claudia Sheinbaum. Ustedes lo saben, no los he engañado, desde el primer día en que ella propuso esta iniciativa, yo dije que estaba de acuerdo y que iba a respaldar esta reforma, que me parece un avance significativo”.
Sheinbaum impulsa que empleados trabajen menos
Argumentó que “nunca antes se hizo, cuando gobernó el PRI, cuando gobernó el PAN, cuando fueron mayoría, no hubo el mínimo intento, ni siquiera de horas. Ha sido hasta cuando llega la presidenta Claudia Sheinbaum que envía la iniciativa, y para mí es un avance significativo el que sea con horas, estemos avanzando en conquistas para los trabajadores”.
Sostuvo que para esta reforma “se escuchó a todos, también a los sectores productivos, a los empresarios y a los empleadores. Para mí es una reforma correcta, adecuada, pero que en su momento vamos a esperar, en su momento vamos a deliberar”.

