logo
header-add

La protección de activos promueve comunidades más seguras

por Redacción
17-03-2024

Comparte en



 ALTO México informó que entre 2021 y 2022 contribuyó al desmantelamiento de más de 69 bandas de farderos en el país; lo que le ha permitido colaborar con sus clientes y autoridades locales en la construcción de comunidades más seguras.  Asimismo, detalló que en 2022 la problemática de las bandas de farderos repuntó un 40% en el rubro de robo con violencia, siendo, además, responsables directas del 59% de los robos en establecimientos.

 

La generación de comunidades seguras se fundamenta en la implementación y ejecución de un programa de prevención del delito y eventos violentos, lo que permite a las personas convivir de manera armoniosa y segura. Si bien entre los ámbitos en los que la empresa tiene mayor participación se encuentran retail, e-commerce, centros comerciales, automotriz, cementero, casino y transporte, el sector industrial es un foco importante para el modelo ALTO porque involucra a autoridades, empresas y sociedad en donde se prioriza la seguridad.

 

“Contribuimos de manera contundente a la generación de comunidades seguras, en principio con los logros alcanzados en la protección de activos, pero también hemos evolucionado en términos de capacitación, investigación y consultoría, tanto previa y durante el incidente, de igual forma, cuando se inicia el proceso de denuncia y persecución legal”, comentó Sergio González, director general de ALTO México.

 

De acuerdo con González, la relación que mantienen con las autoridades es de enorme valor y se ha convertido en un elemento diferenciador, ya que se ha podido acercar información de los casos a quienes son responsables de que se ejerza la justicia en nuestro país.

 

“Uno de nuestros principales objetivos es evidentemente la recuperación del activo para que el impacto sea el menor, sin embargo, también trabajamos para obtener resultados que sean disuasivos para la persona que cometió el ilícito, ya sea con una sanción económica o por medio de la privación de libertad, contribuyendo a que se haya disminuido en 97% la reincidencia en los sitios en donde se ubica el Sello ALTO”, asegura el ejecutivo.

 

El alcance de la compañía está enfocado en la conciencia social, primero a través de la difusión del autocuidado por medio de recomendaciones generales; pero también, mediante el importante impulso de la denuncia, acción que juega un papel fundamental en la construcción de comunidades seguras y que ALTO México, por medio de su plataforma Alliance, ha implementado mecanismos tecnológicos accesibles que permiten el reporte en tiempo real de cualquier incidente, facilitando así la respuesta inmediata de las autoridades.

 

La información de cada hecho es registrada, lo que facilita que los datos sean analizados para ser tomados como referencia para identificar variables y así, evitar futuros delitos.

 

La atención de todos los incidentes reportados es un principio rector, ya que la empresa trabaja para fortalecer la seguridad en colaboración con las autoridades, implementando tecnología, estrategias de prevención y programas de comunicación disuasiva, que fomenten la construcción de entornos seguros