El próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para el tercer año de la legislatura, será el mexiquense Higinio Martínez Miranda, quien fue electo por unanimidad dentro de Morena, confirmó el líder de la bancada, Ignacio Mier.
La propuesta completa, que deberá ser votada este lunes 31 de agosto, contempla a Martínez Miranda en la Presidencia, en sustitución de Laura Itzel Castillo, quien será la nueva secretaria de las Mujeres del Gobierno federal, incluye a Verónica Camino Farjat de nueva cuenta como primera vicepresidenta.
Además, las senadoras Martina Kantún Can y Alejandra Arias fueron propuestas como secretarias de la Mesa Directiva.
“En unidad y por votación unánime hemos elegido a @higinio_mtz como nuestra propuesta para presidir la Mesa Directiva del @senadomexicano #Unidadytransformación”, compartió Ignacio Mier en su cuenta de X.

