
Al concluir actividades en San Luis Potosí, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la Central de Ciclo Combinado Villa de Reyes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que beneficia a 2.4 millones de personas en la entidad.
Señaló que esta inauguración es posible porque se recobra lo que pertenece al Estado, así como los derechos del pueblo de México:
“Hoy estamos recuperando la empresa pública; esto inició con el presidente López Obrador y nosotros lo fortalecemos.
“Hubo algo que no permitió la privatización de Comisión Federal de Electricidad y fueron las y los trabajadores que defendieron con todo a su empresa en muchas vías: uno, por convicción, y dos, con su trabajo permanente. Las y los trabajadores de CFE es de lo mejor que tenemos en nuestro país.”
A través de la reforma al artículo 28 constitucional de 2025, recordó, la CFE dejó de ser empresa productiva del Estado para ser una empresa pública del Estado con el propósito de servir al pueblo.
La primera mandataria señaló que el objetivo es que, de 2024 a 2030, el gobierno federal, a través de CFE, construya 26 mil megawatts, equivalentes a 60 plantas como la inaugurada hoy.