logo
header-add

La divisa mexicana cotizaba a 18.63 por dólar

por Redacción
24-03-2023

Comparte en

El peso mexicano se depreciaba este viernes golpeado por un renovado nerviosismo sobre la estabilidad del sistema bancario, luego de que las permutas de incumplimiento crediticio (CDS) de Deutsche Bank registraron un fuerte incremento.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 18.6330 por dólar, con una pérdida de 0.43 por ciento frente al precio de referencia del jueves. Aún así, se encaminaba a culminar la semana con un retorno acumulado del 1.3 por ciento.

"Después de la caída de varios bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse, los mercados financieros la han tomado hoy con Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los inversionistas estaba dirigida al anuncio de política monetaria del Banco de México la próxima semana, tras conocerse en la víspera que la inflación desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de marzo.

Por lo pronto, se esperaba que el peso oscilara el resto de la sesión en un rango de 18.62 y 18.80 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía también arrastrada por renovadas preocupaciones sobre una posible escalada de las turbulencias bancarias.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.59 por ciento a 52 mil 513.67 puntos, poco después de la apertura, en línea con el débil desempeño de la mayoría de las principales plazas bursátiles en el exterior.

"Regresa aversión al riesgo por bancos", dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota de análisis.

Los títulos de la aerolínea Volaris VOLARA.MX encabezaban el retroceso, con 2.69 por ciento menos a 20.26 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío BBAJIOO.MX, que restaban 1.47 por ciento a 64.18 pesos.