logo
header-add

La CIA está de regreso en México vía la rivera Maya

por José Luis Camacho
14-10-2025

Comparte en


José Luis Camacho Acevedo

 

Las actividades de espionaje en México de agencias norteamericanas como la CIA y la DEA, han sido comentadas y documentadas desde que mucho tiempo antes de que fuera asesinado el agente Enrique Kiki Camarena, crimen en el que siguen siendo investigados por USA personajes que ahora son de la 4T como Manuel Barttlet Díaz.

 

No sorprende por ello la versión de que gobiernos, tanto estatales como federales, así como empresarios y banqueros mexicanos, están siendo seguidos en todas sus actividades por empresas particulares dedicadas al espionaje que trabajan para gobiernos extranjeros.

 

¿Quiénes son, además del más obvio que es USA, los países interesados en investigar los movimientos financieros de encumbrados empresarios y banqueros mexicanos, así como de instituciones del ámbito financiero mexicano?

 

El asunto despide un fuerte aroma a lavado de dinero y, más aún, a huachicol.

 

Un caso que levantará mucho polvo serán los resultados de esas investigaciones relativos a la relación de los altos ejecutivos de la financiera Kapital con los amigos de Andy López Beltrán.

 

Ha sido muy comentada la demanda que hicieron al CEO, del periodista Mario Maldonado:

 

“Grupo Vidanta, a través de su apoderado legal, Raúl Cruz Peña, lanzó una campaña para amedrentar al periodista Mario Maldonado, director general de EL CEO, a raíz de una columna que publicó este lunes en el diario El Universal, donde exhibió el vínculo familiar de ese grupo empresarial con Kapital Bank.

A través de una campaña publicitada en medios de información nacionales, Cruz Peña amagó: “Vidanta demanda al columnista Mario Maldonado por difamación”.

El sainete del conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos y el desarrollo de bienes raíces, se produjo tras la publicación de la columna “Angel Cabrera y la CNBV: un campo minado” publicado el 25 de agostodonde el director general de EL CEO vinculó al empresario Daniel Chávez Moran con la empresa Kapital Bank.”

 

Y ésta es apenas la punta de una madeja de corrupción en la que se enredan los negocios de Vidanta, de Kapital, de La Barredora y de múltiples compañías que surtieron de materiales a la construcción del Tren Maya y de las obras en la sobre valuada refinería de Dos Bocas.

Los mantendremos informados.

 

EL NIÑO VERDE QUIERE LA CONCESIÓN DEL AGUA EN CANCÚN Y PLAYA.

 

Después de que las corporaciones de seguridad mexicanas, encabezadas por la de Seguridad Ciudadana de Omar García Harfuch, lograron la captura de Mikael Michalis Ahlsatrom, un delincuente dedicado al tráfico de drogas y al lavado de dinero en los rumbos de Cancún y Mérida que cuenta con una ficha roja de la Interpol, las especulaciones empezaron a preguntarse si la gobernadora Mara Lezama, desde que fue alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) nunca supo de las actividades de tan peligroso sujeto. Sobre todo, porque el operador financiero de El Griego, Tomás Alejandro Quibera Romero, era un socialité en la rivera Maya que se movía en los círculos políticos y empresariales como pez en el agua.

Y aquí es donde se enreda el asunto para las autoridades federales. Porque la llamada Mafia Rumana, comandada por el Tiburón, Florian Tudor, actualmente preso, está vinculando al Niño Verde, Jorge González, en las intenciones que tienen de quedarse con las concesiones del agua potable en Cancún y Playa del Carmen, una vez que ya tienen acaparada la concesión de la basura.

 

Pregunta que se haría Agatha Christie: ¿Se seguirá en este caso la pista del dinero?

 

EL DIPUTADO HUGO ERIC FLORES DICE QUE NO DIJO LO QUE DIJO.

Después del revuelo que causaron las declaraciones del diputado evangélico-morenista, en el sentido de que el 70% de los municipios en el país estaba en manos del crimen organizado, ahora resulta que el controvertido legislador dice que no dijo lo que dijo.

 

Aquí su retracción:

“…aclaró que lo que quiso decir en un foro evangélico en el que participó y en el que afirmó que el 70% del territorio mexicano está gobernado por presidentes municipales que obedecen a grupos criminales, rectificó afirmó que se refería a una «narcosociedad».  

¡A RAJARSE A SU TIERRA LE GRITAN A HUGO ERIC!