logo
header-add

Israel profundiza su ofensiva en Gaza y se prepara para irrumpir por tierra en el sur

por Redaccion CE
04-12-2023

Comparte en

El Ejército israelí continúa su intensa ofensiva en la Franja de Gaza este lunes, fortaleciendo a sus tropas terrestres ante una inminente incursión en el sur del enclave palestino, donde realiza fuertes bombardeos a pesar de que cientos de miles de civiles se refugian ahí de los combates y la destrucción en el norte.

"Las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en la Franja de Gaza, al tiempo que la fuerza aérea ha atacado aproximadamente 200 objetivos terroristas de Hamás", ha indicado un portavoz del Ejército.

Las tropas han atacado una "infraestructura terrorista" ubicada dentro de una escuela en Beit Hanun, en el norte de la Franja, desde donde habían sido atacados, ha añadido, al precisar que en ese lugar había dos túneles, incluido uno con trampas explosivas, explosivos y otras armas.

Además, un avión de combate ha atacado vehículos que contenían misiles, granadas de mortero y armas, frustrando un ataque inminente contra soldados israelíes, mientras que otra nave ha atacado la infraestructura militar designada para tender una emboscada a las tropas con misiles antitanque, según el Ejército.

Irán afirma que Estados Unidos debe pagar por su apoyo a Israel

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha afirmado que Estados Unidos debe pagar por su "hipócrita" apoyo a Israel en la "masacre de mujeres, niños y civiles" en Gaza.

"Por un lado, Estados Unidos aconseja a Israel a través de la prensa que pare la masacre de mujeres, niños y civiles", ha dicho Abdolahian a última hora de anoche en un encuentro en Teherán con su homólogo omaní Sayyid Badr bin Hamad Albusaidi.

"Pero en la práctica apoyan y dan luz verde al genocidio en Gaza. Estados Unidos debe pagar las consecuencias de su hipócrita apoyo a Israel", ha asegurado el diplomático.

eitb.eus