logo
header-add

IP se ‘pone brava’

por Redacción
09-08-2022

Comparte en

La salida de México del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá no es el escenario contemplado por el sector privado, ya que existe confianza en alcanzar acuerdos en la primera fase de las consultas, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para el organismo, en el peor de los casos, tal vez en alguno de los cuatro temas en discusión se vaya a buscar solución en los paneles internacionales, lo que se debería evitar para restar incertidumbre al panorama de inversión, ya afectado por el contexto de guerra y alta volatilidad.

“En realidad es un escenario que por el momento no lo tenemos contemplado, esperamos que todas las diferencias puedan ser aclaradas o solucionadas durante las consultas, y de llegar a un panel se va a requerir del apoyo de los especialistas y resolver los detalles técnicos y comerciales que hayan quedado pendientes, sería un escenario que no quisiéramos transitar”, señalaron fuentes de la máxima cúpula empresarial.

Dependencia comercial (Especial)

Añadió que esto se sumaría a las amenazas del exterior como la guerra en Ucrania, las amenazas de China, y el cambio climático, que son factores que contribuyen a desestabilizar las economías. “Por ello, tenemos una gran oportunidad de fortalecer nuestra región para enfrentar mejor estos riesgos y convertir las crisis en oportunidades para conseguir mejores inversiones, empleos y estabilidad económica”.