logo
header-add

Invierte GEM cerca de 20 millones de pesos en la rehabilitación de este espacio público

por Redacción
06-07-2022

Comparte en

El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza suma un nuevo espacio público recuperado con la estrategia “Vive tu Comunidad”. Se trata de la Unidad Deportiva Temamatla, que ahora forma parte de los 69 espacios recreativos y deportivos entregados hasta el momento en 43 municipios mexiquenses.

Con una inversión cercana a 20 millones de pesos, el nuevo sitio construido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) se ubica en la localidad de Santiago Zula, donde los 14 mil vecinos provenientes de distintas localidades circundantes ya pueden visitarlo y disfrutar de esta rehabilitación, que representa una gran oportunidad para que las familias puedan activarse físicamente.

Durante el acto de entrega, el Director General de Construcción de Obra Pública de la Seduo, Carlos Alexis Aguilar Arévalo, subrayó que, en casi 21 mil metros cuadrados, las familias y deportistas cuentan ahora con instalaciones dignas, funcionales y adecuadas a las necesidades de todos, con áreas accesibles e inclusivas donde podrán disfrutar del gimnasio al aire libre, las canchas de futbol rápido con pasto sintético y la de frontenis.

Por su parte, el Presidente municipal, José Antonio Vallejo Gama, agradeció al Gobierno del Estado de México por su apoyo a los habitantes de Temamatla, por hacer posible esta obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos, además de potenciar el desarrollo social de la comunidad.

Asistieron también Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, Subsecretario General de Gobierno, y el Delegado Regional Óscar Jiménez Rayón, quienes invitaron a los habitantes de Temamatla a que se apropien y cuiden esta unidad que, al tiempo de reforzar la práctica deportiva en una zona rodeada de escuelas, donde confluyen más de 900 alumnos, ahora es una opción para la promoción del cuidado de la salud y la integración de las familias.

Con la remodelación de los accesos principales, la rehabilitación de los módulos sanitarios y la colocación de bancas en los espacios de convivencia, así como juegos infantiles con piso amortiguante, este nuevo espacio es para el disfrute de todos.