logo
header-add

Invertir en actualización, productos y equipo, clave para impulsar industria de la belleza

por Redaccion CE
14-11-2023

Comparte en

 Estéticas, barberías, spas y la industria de belleza en general se mantienen entre los sectores con un crecimiento constante; muestra de ello fueron los más de 35 mil visitantes tanto de México como de Costa Rica, Venezuela y Panamá, que se dieron cita en Expo Beauty Show (EBS), el evento de belleza más grande de México y Latinoamérica, y que reunió a más de 300 marcas.

 

“Esta edición demostró que el mercado de la belleza está consolidado, que ha dejado atrás la pandemia y que está dispuesto a seguir avanzando. Los profesionales saben que invertir en actualización, productos y equipo, es la clave para atraer clientes y ofrecerles un mejor servicio” comentó Alina Escobar, directora del evento.

 

Señaló que uno de los grandes atractivos del evento es Club Elite, donde se conectan a distribuidores con marcas líderes e influyentes en reuniones uno a uno; este año el programa concluyó con 98 citas de negocios.

 

Asimismo, Alina Escobar indicó que este evento, dirigido a quienes ofrecen servicios de maquillaje, estilismo, barbería, uñas y spa, actúa como trampolín para marcas pequeñas y es el escaparte para las grandes marcas tanto nacionales como extranjeras. Una de ellas fue L'Oréal, la cual, que presentó en plataforma tendencias de color con el equipo de L'Oréal Professionnel, Redken y Matrix.

 

Como cada año, EBS contó con la presencia de grandes profesionales del estilismo como Silvia Galván, Eddu Consuegra y Bernardo Moreno; del maquillaje como Javier de la Rosa, Alfonso Waithsman y Víctor Guadarrama; de barbería como Kalicutz y Anthony Reyes. Todos ellos demostraron a través de shows y clases que todo se puede lograr cuando se cuenta con capacitación constante y pasión por lo que se hace.

 

Alina Escobar agregó también que para apoyar a quienes se dedican a esta profesión, EBS se alió con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF) para llevar a cabo diversos cursos sobre el día a día para administrar un negocio de belleza, desde aspectos legales hasta administrativos y de marketing.

 

Como parte de esta alianza, en esta edición la CAMIEF lanzó el Distintivo de Excelencia y Calidad CAMIEF, cuyo objetivo principal es fortalecer a la industria a través de un efecto diferenciador en cuanto a prácticas profesionales, a su vez de un efecto igualador, ya que es una herramienta que ayudará a fomentar la igualdad social en nuestro país. Como parte del banderazo de salida, se otorgó el primer Distintivo de Excelencia y Calidad CAMIEF al destacado estilista Francisco Iglesias y su socia Yessenia Peña.

La vigésimo octava edición tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2024 en el mismo recinto.