logo
header-add

Inflación en su mayor nivel desde diciembre 2017

por RedaccionRS
22-04-2021

Comparte en

La Inflación en México se disparó al 6.05% en abril. Se trata del mayor registro del indicador económico desde la segunda quincena de diciembre de 2017.

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del banco central, impulsada principalmente por alzas en los precios de los combustibles.

Según informó el INEGI, el Índice de Precios al Consumidor de México registró un incremento de un 6.05% a tasa anual, por arriba del 5.84% proyectado en un sondeo.

Por otra parte, la inflación subyacente a tasa interanual se ubicó en un 4.13%, por arriba del 4.08% esperado por el mercado.

Sólo en la primera quincena de abril, los precios al consumidor crecieron un 0.06%, según el INEGI, mientras que el índice subyacente avanzó un 0.18%.

Los rubros que más incrementaron sus precios durante la primera mitad del cuarto mes fueron los energéticos, seguidos de alimentos, bebidas y tabaco, y de mercancías no alimenticias.