logo
header-add

"Hey Jude" Canción inspirada en un hijo de The Beatles

por Redacción CCS
20-06-2021

Comparte en

De los más grandes éxitos de The Beatles es "Hey, Jude!", una canción que fue escrita por Paul McCartney para alguien muy especial.

La inspiración de esta canción nació en 1968 después de que John Lennon y su primera esposa, Cynthia, se divorciaran. Paul McCartney, quien tenía una estrecha relación con el matrimonio, notó que el primogénito de John Lennon, Julian, pasaba por un momento difícil tras la separación de sus padres. 

En una entrevista para la revista Rolling Stones, Paul McCartney mencionó que la canción era un mensaje de esperanza para el pequeño Julian. 

“Era un mensaje de esperanza para Julian: 'Vamos hombre, tus padres se divorciaron. Sé que no estás contento, pero estarás bien'”, dijo en la entrevista. 

También mencionó que decidió nombrar la canción "Hey Jude!", en lugar de Hey Jules, ya que sonaba mejor. Además, contó que el tema nació cuando él se encontraba en su coche camino a ver a Cynthia y a Julian.

“Estaba saliendo de mi auto cantando vagamente la canción y fue como: 'Hola Jules', y luego pensé que Jude era un mejor nombre, un poco más country y occidental para mí”, contó el ex Beatle.

La canción con una duración de siete minutos, fue una de las más exitosas de The Beatles, llegando a ser número uno en diferentes países.