logo
header-add

Gobernador de Morelos ratificó el trabajo con el gobierno federal para tener paz y seguridad

por Redacción
02-05-2022

Comparte en

El gobernador de Morelos ratificó la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades del Gobierno federal para tener la paz y seguridad en su Estado, además afirmó que de esta manera se han logrado detenciones de personas ligadas a la delincuencia organizada.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en el municipio de Cuautla, el mandatario estatal reconoció a las fuerzas federales, por la captura de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o "Señorita", presunto líder del cartel “Los Colombianos” y uno de los objetivos prioritarios en el territorio morelense.

El viernes 29 de abril se realizó la aprehensión en Mazatlán, Sinaloa, a cargo de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Cabe destacar que a partir de julio del año 2021, se dio a conocer por los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la ficha de búsqueda con el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcionara información útil para la localización y aprehensión de Rodríguez Hernández.

El jefe del Ejecutivo detalló que la continuidad de la información que se le brindó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Semar, por parte de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), fue determinante para la detención de este séptimo objetivo prioritario, quien pactó para tener el control en todo el territorio estatal.

Puntualizó que el “XL" era uno de los principales generadores de violencia en el estado, con actividades ilícitas en la zona metropolitana y sur de la entidad, derivado de ello, existen distintas carpetas de investigación relacionadas con varios delitos.