
El huracán Flossie se debilitó este miércoles a la categoría 1 frente a la costa suroccidental de México, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se prevé que permanezca en alta mar y se disipe el jueves, pero se pronostican marejadas, olas y corrientes de resaca “potencialmente mortales” en el suroeste de México y la península de Baja California en los próximos días.
El NHC (siglas en inglés del centro de huracanes) informó que Flossie se encontraba a unos 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el océano Pacífico, y se movía hacia el noroeste frente a la costa mexicana a 13 km/h. Se tiene previsto que bordee la costa durante unos días y a la vez provoque lluvias en varios estados mexicanos.
Flossie se convirtió en un poderoso huracán de categoría 3 el martes 1 de julio por la tarde, pero se debilitó gradualmente el miércoles.