Una nueva reunión entre el Gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Donald Trump tendrá lugar este viernes 23 de enero, luego de una llamada entre ambos mandatarios el pasado 15 de enero, así como la entrega de 37 narcotraficantes mexicanos, entre ellos Pedro Inzunza ‘El Señor de la Silla’ y Armando Núñez González, ‘Delta 1′.
Tras la llamada entre Trump y Sheinbaum, las cancillerías de ambos países, representadas por Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente, respectivamente, acordaron el 15 de enero pasado que la siguiente reunión del Grupo de Implementación de Seguridad Bilateral será este viernes.
Dicha reunión, según un comunicado conjunto entre ambos gobiernos, está "basada en el respeto mutuo a la soberanía y coincidieron en que es necesario hacer más para enfrentar las amenazas compartidas“.
Además del comunicado conjunto, el Departamento de Estado, a través de la oficina para asuntos del hemisferio oeste, insistió que no bastan los esfuerzos graduales de parte de México, y que es necesaria más presión para combatir a los cárteles.

