logo
header-add

"...Esa refinería nos salió en una ganga: Rocío Nahle sobre Dos Bocas

por Redacción
05-07-2022

Comparte en

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que el compromiso es que en diciembre de este año ingrese el primer barril de petróleo crudo para comenzar con las pruebas de refinación de la nueva refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco.  

“El compromiso con el Presidente es tratar de que en diciembre podamos meter el primer barril, que la integración pueda quedar, tenemos mucha confianza en que todos los equipos son nuevos, son de seguridad, se hicieron con cálculos exactos, y no tengamos problemas, pero lo marca la seguridad industrial y la velocidad del trabajo”, dijo Nahle en la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En Palacio Nacional, Nahle García calificó como una “mezquindad” de quienes nada más critican la nueva refinería por una cuestión ideológica o de lo que sea ante un hecho real.


 “La refinería es una realidad, la refinería ya está ahí. Costo a precio de valor actual, esa refinería nos salió en una ganga si lo quisiéramos hacer hoy”, dijo la secretaria de Energía .


Por su lado, el presidente López Obrador señaló que las críticas al proyecto son parte de la táctica de la oposición a todo lo que hace su gobierno. 


“Se les podía contestar así de manera rápida que ellos los defensores de los gobiernos neoliberales no hicieron una sola refinería en más de 40 años. Si queremos llevarlo a detalle, recordar que Calderón ofreció hacer una refinería, hicieron toda una alharaca, y terminaron cancelando la refinería y solo hicieron una barda”, dijo. 


Con información del Universal.