logo
header-add

¿Es posible estar "demasiado mojado"?

por Redacción
03-04-2022

Comparte en

"La humedad vaginal es clave para encuentros sexuales placenteros y penetrantes", dice Caitlin V., MPH, sexóloga clínica de Royal, una compañía de condones y lubricantes vegana.

"Proporciona la lubricación para que las partes del cuerpo, ya sea el pene, la vagina, la boca, la mano o el ano, se froten entre sí de una manera placentera", explica Caitlin V.

Sin humedad, el roce puede irritar e incluso causar pequeños microdesgarros en los delicados tejidos vaginales, lo que aumenta el riesgo de infección, dice.

Es por eso que Heather Jeffcoat, una doctora en fisioterapia que se especializa en disfunción sexual e incontinencia, y autora de "Sex Without Pain: A Self-Treatment Guide to the Sex Life You Deserve", dice: "Ya sea comprada en la tienda o hecha por el cuerpo, nunca puede tener demasiado lubricante a bordo".

EXCITACIÓN ≠ LUBRICANTE

Aunque el lubricante natural a menudo acompaña a la excitación, el lubricante natural puede ocurrir en ausencia de excitación, dice Jeffcoat.

Del mismo modo, una persona puede excitarse incluso si no está mojada. (Esto se conoce como no concordancia de excitación). Por lo tanto, la única manera de saber con certeza si alguien está excitado es preguntarle.

¿Qué afecta a la humedad que te mojas?

¡Así que! ¡Mucho! ¡Cosas!


Incluido:

  • niveles de hidratación
  • presencia de alcohol o drogas en el cuerpo
  • nivel de actividad física
  • medicamentos recetados
  • fase del ciclo menstrual
  • si has llegado o no a la menopausia
  • niveles de estrés

"La experiencia de una persona con la humedad cambia mucho a lo largo del día, el mes y a lo largo de su vida útil", dice Caitlin V.

¿Por qué alguien se apagaría por mucha humedad?

Para ser franco: No hay una buena razón para que alguien se apague por la humedad vaginal.

Si alguien se apaga por un grado de humedad, es porque no entiende cómo funciona el cuerpo. En otras palabras, proviene de un lugar sin educación.

Nota: Esto no es un síntoma de las fallas personales de su pareja. Es un reflejo de su falta de educación sexual adecuada mientras crecían.