logo
header-add

Cientos de familiares y amigos de quienes han fallecido por meningitis salieron a marchar por la calle principal de la ciudad de Durango

por Redacción
02-12-2022

Comparte en

Cientos de familiares y amigos de quienes han fallecido por meningitis salieron a marchar por la calle principal de la ciudad de Durango. El clamor era el mismo, justicia, y que las pesquisas por las muertes sean atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El grupo de quienes marchaban era el mismo. Justicia para Melany, Justicia para Alma, justicia para Adriana, para Armina, Leticia, Cinthia, Dora, Lupita, para todas y cada una de las 17 mujeres y de Arturo, el único hombre, que han fallecido por meningitis en el estado.

Incluso algunos gritaban que la FGR atrajera los casos porque no confiaban en las autoridades locales.

Juan Antonio, esposo de Armina, la primera mujer que falleció de meningitis el primero de noviembre, lamentó que, a un mes de la muerte de su esposa, no le han entregado el dictamen de la autopsia.

Incluso dijo que hace 15 días le pidió al vicefiscal de Durango que le respondiera cuál es el avance de la investigación; “hasta ahora sigo esperando la respuesta”, comentó.

Patricia Márquez es mamá de Alma, quien falleció el 24 de noviembre en una clínica del IMSS en Torreón, pero fue contagiada en un hospital privado de Durango.