logo
header-add

En Bonfil una mujer podría dan mejores resultados…

por Hector Coba
13-11-2021

Comparte en

¡Las elecciones llegaron ya! Bueno en puerta la definición de candidatos a gobernador del estado de Quintana Roo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la delegación Alfredo V. Bonfil (del municipio Benito Juárez) de la que pronto se dará a conocer la convocatoria.

Una mujer en Bonfil

Ella aspira a ser la próxima representante de la delegación de Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, muchas voces se escuchan a su favor, de lograr el triunfo doña María Antonieta Espinoza Ortega, ella se convertiría en la segunda delegada de la administración bonfileña. En este siglo 21 cuando se habla de equidad de género, en la sociedad, en la que la mayoría de los casos siempre las mujeres entregan mejores resultados. Por ejemplo, es una abuelita con cuatro nietos e igual número de hijos.

Se habla mucho de ella, es el nombre que se oye más fuerte y mucho, aunque hay otros interesados en el cargo. Los ciudadanos de Alfredo V. Bonfil son los que tienen el voto que definirá la realidad.

El inicio del proceso electoral para la elección del delegado es el próximo 3 de diciembre 2021 con la publicación de las bases electorales, tres días después: el 6 se hará el registro de los candidatos y las elecciones serán el 19 del mismo mes y año.

Doña María Antonieta con una residencia entre los bonfileños de más de 46 años, es una luchadora social, su trabajo ha sido más al interior de la comunidad. Mujer guerrera acostumbrada al trabajo institucional (ya fue delegada del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la comunidad de Bonfil) y de campo, en equipo; ahora tiene un plan de trabajo bien estructurado para beneficiar a sus coterráneos, principalmente servicios públicos como pavimentación y repavimentación de calles, transporte, salud, educación, proyectos productivos, para hombres y mujeres y organizar a éstas para crear grupos dedicados a las actividades productivas y manualidades, y que sean fuentes de trabajo para mejorar la vida de las familias bonfileñas.