
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se enfrenta este jueves a una nueva audiencia por el caso de Agronitrogenados, por el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de haber comprado a sobreprecio esta planta.
La defensa de Lozoya anunció que pedirá al juez Gerardo Alarcón que fije una fecha para firmar el acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.
Previo a la audiencia que se desarrollará este jueves a partir de las 9:15 horas, el abogado del exfuncionario, Miguel Ontiveros, anunció que harán esta petición en los términos que señalen las instituciones del Estado.
“La postura de Lozoya Austin es que tiene plena disposición para garantizar al 100 por ciento la reparación del daño solicitada por las instituciones, y esa es la afirmación que vamos a hacer como defensa”, señaló.
Lozoya Austin está señalado de presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para concretar la venta de la fábrica.
En este caso, la fiscalía sostiene que este dinero se entregó para que Pemex comprara a sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados, misma que ha sido señalada como “planta chatarra”.