El uso de inteligencia ha generado una eficiencia operativa superior a la del sexenio pasado, aseguró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al comparecer ante el Senado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
“La inteligencia del Estado mexicano se fortalece y se moderniza, priorizando la identificación y detención de los generadores de violencia vinculados a organizaciones criminales, con una eficiencia operativa de 240 por ciento, superior a la del año pasado”, informó el secretario.
Aunado a ello, las investigaciones estratégicas se incrementaron 100 por ciento.
El fortalecimiento del Centro Nacional de Inteligencia también retribuye a las investigaciones de los ministerios públicos.
Las indagaciones han resultado en 35 mil 817 personas detenidas por delitos de alto impacto, incluyendo operadores clave de organizaciones criminales y objetivos prioritarios que generaban altos niveles de violencia.
García Harfuch indicó que, en materia de homicidios dolosos, 23 entidades han logrado reducir el promedio diario; hay 27 asesinatos diarios menos en todo el país.

