logo
header-add

El SMN prevé el ingreso de un frente frío sobre el norte y noreste de México

por Redacción
02-01-2026

Comparte en

El sismo de 6.5 grados de magnitud hizo que los capitalinos se olvidarán del frío por un momento; sin embargo, el pronóstico del tiempo para este fin de semana indica que habitantes de algunos estados deberán sacar el cobertor y la ropa ‘calientita’.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el sábado señala que al menos dos frentes fríos afectarán regiones del país y provocarán temperaturas de hasta -5 grados en estados del norte del país.

El SMN indicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable, con predominio de cielo despejado y sin probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.