logo
header-add

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas extremas en México por la interacción del Frente Frío 43

por Redacción
04-04-2026

Comparte en

En México, el clima no termina de entrar de lleno a la primavera. Mientras en algunos estados se espera un ambiente cálido y bochornoso, en otros el frío y el descenso de las temperaturas no darán tregua este domingo 5 de abril.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el país experimentará temperaturas extremas debido a la interacción del Frente Frío 43 y su masa de aire polar con una vaguada en altura e inestabilidad atmosférica.

Durante este sábado, se prevé un nuevo evento de ‘Norte’ con rachas de viento de 60 a 80 km/hr en Tamaulipas, Veracruz e Itsmo y Golfo de Tehuantepec, lo que ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, centro y oriente del país.

Asimismo, el SMN destacó la probabilidad de que se presente caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.