logo
header-add

El secretario de Estado pone como ejemplo la invasión del Ejército mexicano al puerto de la empresa Vulcan Materials

por Redacción
24-03-2023

Comparte en

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la invasión del Ejército y la policía a las instalaciones portuarias de la empresa Vulcan Materials puede tener efectos negativos en las inversiones estadounidenses en México.

“Además de este caso en particular, el potencial de que un caso como este tenga un efecto paralizante en futuras inversiones o participación de nuestras empresas es que ven lo que está sucediendo. Debería ser una preocupación real para el gobierno federal”, declaró.

En una audiencia con el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Blinken señaló que el Departamento de Estado le está dando seguimiento a este tema.

“Estoy muy preocupado por la situación de Vulcan Materials. Hemos tenido a nuestro equipo en el terreno, así como aquí en DC comprometidos en esto. Hemos estado solicitando información a las autoridades locales y al gobierno federal (de México) sobre la presencia militar y policial”, expuso.

Dijo estar pendiente de la manera en la que se está tratando a las empresas de Estados Unidos en México, y agregó que este es un asunto que ya ha discutido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy preocupado por (lograr) el trato justo de nuestras empresas en México, en términos del entorno amplio en el que están operando, algo en lo que el presidente López Obrador se compromete repetidamente”, señaló el secretario.