logo
header-add

El racismo sacude al deporte en Estados Unidos

por Redacción CCS
15-04-2021

Comparte en

“Este es un momento de enseñanza para todos y un recordatorio de que podemos hacerlo mejor. Podemos tratar mejor a las personas. Podemos ser mejores amigos. Podemos ser mejores compañeros de equipo. Podemos ser mejores personas. También podemos ponernos de pie y enfrentar situaciones en las que están equivocados. Al hacerlo, podemos elevar nuestra moral y aumentar el respeto que nos tenemos los unos a los otros”, agregó el jefe de la policía tras el incidente.

El video se viralizó en las últimas horas, se puede ver como un jugador afroamericano del equipo de fútbol americano de la escuela Moline, un instituto ubicado en el noroeste del estado de Illinois, es incitado por otro a sentarse en su lugar del vestuario en un locker repleto de cáscaras de bananas colgadas sobre él.

En las imágenes se puede ver el gesto del joven, que no quiere aceptar el pedido de sus compañeros de equipo, pero en el momento en que duda si hacerlo o no, una de las personas que está detrás del teléfono celular que capturó la escena lo amenazó para que acate la orden. “O te rompo las dos piernas”, fue la frase que utilizó uno de los instigadores del hecho. Una vez que el chico se sentó en el lugar preparado, se escucha como varios integrantes del equipo festejaron gritando con un “Sí”.


Como parte de las medidas por parte de las autoridades, el video fue borrado de las plataformas digitales.