El sicario que asesinó al alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, el sábado 1 de noviembre pasado, fue identificado como Osvaldo Gutiérrez Vázquez, ‘El Cuate’, quien presuntamente trabajó para operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Autoridades locales y federales confirmaron que este sujeto, era originario de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, y lo vinculan a un grupo dirigido por los hermanos Ramón y Rafael Álvarez Ayala, ‘El R1′ y ‘R2′.
Dichos sujetos son identificados por las autoridades federales como operadores del CJNG.
Por la mañana, autoridades de Michoacán ofrecieron una conferencia en la que revelaron avances de la investigación relacionada con el homicidio del alcalde Manzo Rodríguez.
Agregaron que el responsable tenía entre 17-19 años, y consumió metanfetamina y marihuana momentos antes del atentado, ocurrido en la plaza principal del municipio de Uruapan, durante el Festival de las Velas, realizado con motivo del Día de Muertos.
El Fiscal Carlos Torres Piña, aseguró que el sicario (Osvaldo Gutiérrez) llegó el mismo sábado a Uruapan y se hospedó en un hotel del centro de la ciudad. Hizo algunas compras en tiendas de conveniencia.
Apoyado con videos, el fiscal Torres Piña mostró cuando el sicario salió del hotel, vestido con una sudadera blanca. Se ve cuando se dirige a la plaza donde estaba Manzo Rodríguez. En su camino se abrió paso entre la gente hasta llegar con la víctima, a quien disparó en siete ocasiones. La bala que mató al alcalde, le dio en el abdomen.
El sicario fue abatido en el lugar por uno de los escoltas del alcalde; mientras que dos personas más están heridas, uno de gravedad y otro ya fuera de peligro.

