logo
header-add

El nuevo estímulo fiscal permitirá descontar 30% del ISR a producciones de cine y series que inviertan en México

por Redacción
16-02-2026

Comparte en

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el anuncio de incentivo para la industria cinematográfica y audiovisual, el cual consiste en un crédito fiscal contra el ISR equivalente a 30% del gasto realizado en territorio nacional con un tope de 40 millones de pesos por proyecto.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria –acompañada por la actriz y productora de Hollywood, Salma Hayek, e integrantes de la comunidad cinematográfica nacional– explicó que el objetivo de este incentivo, que será publicado en el Diario Oficial de la Federación este lunes, es fomentar la producción de películas y series tanto nacionales como internacionales en México.

“Este incentivo tiene una comisión del gobierno que busca realmente apoyar a que se desarrollen aquellas producciones que, de otra manera, no tendrían la oportunidad.

“Y, al mismo tiempo, traer producciones internacionales, pero garantizando que se contrate a los mexicanos, desde actrices, actores, pero también todos los oficios vinculados con el cine, que garanticemos que realmente una producción internacional no llega con todo y se va, sino que aquí se desarrolla todo este talento que tenemos en México”.