logo
header-add

El Mijis y los desaparecidos

por Redacción
21-02-2022

Comparte en

Pedro César Carrizales Becerra irrumpió en la escena política cuando de manera sorpresiva ganó en las elecciones de 2018 una diputación local de mayoría por la coalición Juntos Haremos Historia.

Llamó la atención a nivel nacional e internacional porque se trataba de un personaje sui géneris. De origen humilde y perfil de chavo banda, líder de jóvenes en colonias populares, pasó a ser un diputado polémico, controvertido y en activista social.

Todo lo que hacía para bien o para mal, era objeto de atención de medios de comunicación de habla hispana. Diarios como el español, El País, constantemente le dedicaban espacio, así como otros en el mundo.

Durante su período como legislador denunció distintos incidentes en su contra al ser amenazado, perseguido, hostigado y hasta llegó a ser víctima de algún atentado, según denunció él mismo en distintos momentos.

Le asignaron personal de custodia para protegerlo en su activismo en el estado y otras entidades de la república a donde acudía a hablar de derechos humanos y especialmente de su trayectoria de vida y de la problemática y desafíos de la juventud en condiciones vulnerables.

Conocido por su sobrenombre de “El Mijis” es respetado y querido por muchos y vilipendiado y despreciado por otros.

Todo un personaje construido por el fenómeno de las redes sociales y la prensa.

El ex diputado está desaparecido desde el pasado día 31 de enero.

Desde entonces, se habla de él en muchos espacios. El gobierno federal y los de Nuevo León y Tamaulipas lo buscan.

En una de las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la activista “Frida Guerrera” leyó al ejecutivo una carta de la esposa de Carrizales Becerra en la que demandaba su apoyo e intervención para su localización.

Es uno más de los miles de desaparecidos en México.

El viernes pasado, a través de una carta manifiesto, diversas organizaciones sociales de San Luis Potosí, exigieron al gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona que informe sobre el caso y de las actividades de búsqueda que pueda estar realizando la Fiscalía General del Estado.

“Recurrimos ante ustedes por ser las autoridades máximas en nuestro Estado, les manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación que está viviendo Pedro César Carrizales Becerra, desaparecido desde el 31 de enero del 2022, según consta en alerta de búsqueda difundida desde el 8 de febrero del presente”, comentan.

Repudiaron hechos de desaparición de personas en la entidad potosina, pues se rechaza el seguir viviendo en un contexto donde se normaliza la violencia, la impunidad, la discriminación y el racismo.

El caso de “El Mijis” es uno más y al igual que todos, merece una respuesta del gobierno estatal.