logo
header-add

El levantón de 66 personas en Sinaloa es por enfrentamiento entre bandas y no busca afectar a la población en general: AMLO

por Redacción
26-03-2024

Comparte en

El levantón de 66 personas en Sinaloa es por enfrentamiento entre bandas y no busca afectar a la población en general, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente, ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien… Y es una confrontación de bandas”, sostuvo el mandatario, ayer, en Palacio Nacional.

La disputa estaría entre Los Chapitos, escisión del Cártel de Sinaloa comandada por los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, y el grupo de Ismael el Mayo Zambada.

Al corte que dio en la mañana, la cifra se mantenía en ocho personas pendientes de ser liberadas, luego de que fueron levantadas el viernes en sus domicilios.

“Ya hay 58 localizados, faltan ocho, y se está trabajando en eso. Ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad”, aclaró López Obrador.

Al mandatario se le preguntó si haría un llamado a las personas que fueron liberadas a emitir denuncias, pues había resistencias a hacerlo.