Para muchas personas, cuidar de su salud significa hacer malabares con los horarios. Entre el trabajo, los traslados y las responsabilidades diarias, acudir al médico durante el día no siempre es posible. Si es tu caso, debes saber que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un nuevo esquema de consultas nocturnas.
La dependencia de salud pública implementó un programa piloto de consultas médicas en horario nocturno en algunas Unidades de Medicina Familiar (UMF), como parte de la estrategia ‘2-30-100′, que busca ampliar la cobertura, aprovechar mejor la infraestructura médica y reducir los tiempos de espera.
Así lo informó el titular del IMSS, Zoé Robledo, esta semana durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde presentó este nuevo modelo de atención médica que, por ahora, solo opera en un estado del país.
El objetivo, indicó, es brindar servicios de salud a personas que laboran durante el día y no pueden acudir a consulta en horarios regulares, como ocurre en el caso de los trabajadores de servicios turísticos, quienes solo tiempo de acudir a una consulta por las noches.

