logo
header-add

El abogado de Winckler aseguró que hay una persecución en su contra

por Redacción
02-08-2022

Comparte en

La defensa de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, buscará un juicio de amparo contra la vinculación a proceso del exfuncionario por desaparición forzada y secuestro dictada por un juez en al audiencia de este fin de semana.


En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Rodolfo Félix Cárdenas, abogado de Winckler, aseguró que no se configura ninguno de los dos delitos de los cuales es acusado su cliente ya que la supuesta víctima nunca desapareció, además de que siempre estuvo en comunicación con su familia.


Te recomendamos: Vinculan a proceso a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz


El abogado explicó que el hombre que acusa a su cliente estuvo en la audiencia anterior y ha estado presentando escritos, por lo que “no se reúnen los requisitos” para determinar que fue víctima de desaparición forzada.


Al respecto del delito de secuestro, Cárdenas dijo que tampoco se acredita ya que esta persona siempre estuvo en comunicación con su familia e incluso una de las personas de la fiscalía que estaba en la diligencia a la que la supuesta víctima también acudió le prestó su teléfono ya que se le había acabado la pila al de él.


“Una de las personas de la fiscalía que iba con ellos, le prestó su teléfono celular y además se sacó unas fotos con él, ¿qué secuestrador envía fotos con su secuestrado y le presta su teléfono?”, cuestionó y le hizo saber al juez en la audiencia de ayer.


El abogado de Winckler aseguró que hay una persecución en contra de su cliente al recordar que con el cambio de gobierno en Veracruz se buscó removerlo del cargo que desempeñaría por nueve años, primero a través de un juicio político en su contra por lo que reformaron la Constitución del estado.


Dijo que hay un juicio de amparo que aún se debe de resolver en este caso y si es favorable, Winckler tendría que ser reinstalado en el cargo.


El exfiscal está bien y está consciente de lo que sucede, aseguró el litigante.


Créditos a Excelsior.