
Después de la llamada que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los productos mexicanos que estén dentro del T-MEC no pagarán aranceles.
Sin embargo, el mandatario estadounidense acotó que esta medida estará vigente hasta el 2 de abril, fecha en la que entran en vigor las tarifas recíprocas.
En su red social Truth Social, el mandatario sostuvo que tomó esta decisión “como una adaptación y como un muestra de respeto a la presidenta Sheinbaum”.
Asimismo, Trump aseguró que “nuestra relación (con la mandataria) ha sido muy buena, y hemos trabajado duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de detener el cruce de migrantes ilegales que entran a Estados Unidos, como para detener el tráfico de fentanilo. Gracias presidenta Sheinbaum por tu trabajo duro y cooperación”, puntualizó.
Posteriormente, al firmar la orden ejecutiva con la que hizo oficial el aplazamiento de estos aranceles, el presidente Trump dio más detalles sobre la llamada, y compartió la buena opinión que tiene de la presidenta Sheinbaum.
“Hablé con la presidenta de México este jueves, es una mujer maravillosa. Le ayudamos con un problema que tenía con los aranceles, los que son a corto plazo, y tuvimos una conversación muy buena”, apuntó.
Señaló que durante la comunicación discutieron temas que son prioritarios para ambos países. “También discutimos el tema de las drogas, hemos estado trabajando de forma más intensa en eso últimamente, ¿lo han notado? En las personas que buscan entrar y las drogas. Hemos tenido avances muy importantes en estos dos temas”, destacó.