logo
header-add

Detienen a presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo

por RedaccionRS
28-05-2021

Comparte en

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este jueves a Florian “T”, acusado de ser presunto líder de la organización criminal conocida como “La mafia rumana”, que operaba en el estado de Quintana Roo.

A través de su cuenta de redes, la FGR informó que elementos de la corporación, cumplimentaron una orden de detención provisional, con fines de extradición, otorgada por un juez de control, en contra de Florian "T".

En el mes de marzo de este año se dio a conocer que un tribunal de Bucarest, Rumania, libró una orden de aprehensión contra Florian “T”, al aceptar la solicitud de arresto preventivo de la dirección de investigación del crimen organizado y terrorismo.

Al Florian “T”, con residencia en Cancún, se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, la banda del rumano alteró hasta 100 cajeros automáticos en la Riviera Maya, en Cancún; así como en Sayulita, Puerto Vallarta, y Tijuana, para poder robar datos de tarjetas de crédito de turistas y retirar dinero de sus cuentas.

Para las autoridades de Rumania, el acusado representa un peligro para el orden público y, como los hechos que se señalan son graves, consideran que su detención garantizaría que no huya de México.

Cabe recordar que, en marzo pasado, por instrucciones del presidente López Obrador, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con Florian “T”, sin dar mayores detalles de dicho encuentro.

La misma dependencia federal informó que su titular atendió la solicitud del ciudadano rumano, de ser escuchado por las autoridades del Gobierno de la República.