logo
header-add

Denuncia PAN que cambiaron el texto para establecer que “todas las cuentas van al fondo, no sólo las que están inactivas”

por Redacción
18-04-2024

Comparte en

Por haber detectado “mano negra” de Morena en la redacción del dictamen de la reforma que propone para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, se retiró a última hora el documento del pleno y se pospuso su discusión y votación para el lunes próximo.

El dictamen presentado al pleno y publicado en la Gaceta Parlamentaria fue devuelto a la Comisión de Seguridad Social, para cotejarlo con el aprobado el lunes y llevar a discusión y votación el original.

La bancada del PAN reclamó que se eliminó del dictamen original el párrafo que señalaba que los recursos de las Afores que serían transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar serían solamente los de las cuentas inactivas, lo que significa que ahora “todas las cuentas de las Afores se podrán confiscar”, advirtió el coordinador panista, Jorge Romero.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, justificó que “no hubo dolo” en esos ajustes a la reacción del dictamen, sólo que “el equipo técnico turnó a la Mesa Directiva el dictamen equivocado”.