
Aunque ya fue detenido, Hernán Bermúdez Requena, extitular de Seguridad en Tabasco ligado con el cártel de ‘La Barredora’, ‘se aferra’ a ser trasladado a México, y rechazó la extradición simplificada, por lo que permanecerá en Paraguay unos días más.
Tras su arresto el pasado sábado 13 de septiembre (hora local de Paraguay), Hernán Bermúdez acudió a su primera audiencia, misma en la que rechazó el proceso abreviado de extradición a México.
Con ello, ahora se espera un proceso “más burocrático”, según dijo una fuente a EFE, así como más tardado en el que las autoridades mexicanas deberán preparar documentación para lograr traer a Hernán Bermúdez, mano derecha de Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado, cuando fue gobernador de Tabasco.
A Hernán Bermúdez, también conocido como ‘El Abuelo’, se le señala de ser el uno de los fundadores y líderes del cártel de ‘La Barredora’, por lo que está relacionado con distintos delitos, mismos por los que es buscado internacionalmente.