logo
header-add

Corre sangre en Oaxaca

por Redacción
06-07-2022

Comparte en

Autoridades policiacas informaron que durante el pasado lunes, ocho personas fueron asesinadas en el estado: tres policías de San Francisco del Mar –municipio de la región del Istmo de Tehuantepec– y cinco civiles a quienes se dio muerte a balazos en la Mixteca, entre ellos dos menores.


Tres agentes de San Francisco del Mar fueron ejecutados el día lunes alrededor de las nueve de la mañana, informó la policía estatal. Señaló que habitantes de la agencia Pueblo Nuevo de la citada demarcación istmeña dieron a conocer el hallazgo de tres cuerpos en la playa Vicente, los cuales se encontraban en un vehículo calcinado.


La corporación expuso que uno de los cadáveres era el del comandante de la policía municipal Juan Vargas. Añadió que se desconocían los nombres de los demás fallecidos, y que encontró a una persona herida, quien fue identificada como Eredín Vicente.


En el informe de la policía estatal se acotó que este triple homicidio habría sido perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada que controlan el tráfico de indocumentados en el Istmo.


En tanto, ayer por la madrugada fueron ultimadas cinco personas que viajaban por la zona Mixteca a bordo de un auto compacto, el cual fue encontrado en el tramo carretero Guadalupe de Ramírez-San Miguel Hidalgo con varios impactos de bala; en el lugar se localizaron más de 50 casquillos percutidos de distintos calibres.


En la unidad, que tenía placas del estado de México, se localizaron los cuerpos de Roberto R. R., de 22 años de edad y originario del municipio de San Nicolás Hidalgo; Suilma Jeyeli L. P., de 20 años, originaria del poblado de San Juan Trujano, municipio de Silacayoapam; Daniela F. P., de 20 años, así como los menores Eymi F. P., de 17 años, y Tomy F. P., de siete, estos tres últimos hermanos originarios del municipio de Santa Cruz Tacache de Mina.