logo
header-add

Convocan a aspirantes a carreras técnicas deportivas

por Gamboa C. Alejandro
18-06-2023

Comparte en

Abre prerregistro la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los aspirantes que deseen cursar alguna de las tres carreras técnicas en entrenamiento integral con enfoque deportivo: béisbol, boxeo y atletismo de fondo y medio fondo para el ciclo escolar 2023-2024. A través de la Dirección General de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), el trámite está disponible del 19 de junio al 17 de julio en bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Para poder hacer el registro se requiere formato digital actualizado de la Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía infantil formato jpg, png o pdf, con tamaño máximo de 200 kb, constancia de estudios o certificado de secundaria, identificación del aspirante, y, en caso de ser menor de edad, identificación oficial de madre, padre o persona tutora.

Al concluir el prerregistro, las personas aspirantes menores de edad deberán descargar en el perfil de inicio la carta de autorización para participar en el proceso de admisión, se deberá entregar firmada por madre, padre o persona tutora en el registro presencial.

La SEP aclaró que las personas aspirantes que no realicen prerregistro en línea podrán hacerlo en el plantel de su preferencia en función de la letra del primer apellido del aspirante y en las fechas de registro presencial publicadas en la convocatoria 2023-2024