logo
header-add

Consejos para mejorar tu vida sexual sin medicamentos

por Redacción
29-04-2022

Comparte en

Las transformaciones físicas que sufre el cuerpo a medida que pasa el tiempo tiene una gran influencia en la vida sexual. La disminución de los niveles hormonales y los cambios en el funcionamiento neurológico y circulatorio pueden provocar problemas como disfunción eréctil o dolor vaginal.

Aunque existen medicamentos que ayudan a disminuir o levantar el deseo sexual, hay formas para hacerlo sin que implique el uso de químicos, que van desde hacer ejercicio, escuchar música, utilizar vibradores o comer bien, como lo menciona la Universidad de Harvard. Aquí te decimos algunos de ellos. ¡Toma nota!

Consejos para que hombres y mujeres mejoren su vida sexual

Ejercicios de Kegel

Tanto hombres como mujeres pueden mejorar su vida sexual ejercitando los músculos del suelo pélvico. Para hacer estos ejercicios, apriete el músculo que usarías si estuvieras tratando de detener la orina a la mitad. Mantén la contracción durante dos o tres segundos y luego suéltela. Repita 10 veces. Intenta hacer cinco series al día.

Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier lugar: mientras manejas, sentado en tu escritorio o parado en una fila para pagar. En casa, las mujeres pueden usar pesas vaginales para agregar resistencia muscular, explican expertos de Harvard.

Mantener el afecto físico

Incluso si están cansados, tensos o molestos por el problema de índole sexual, besarse y abrazarse es esencial para mantener un vínculo emocional y físico.